100k

La tendencia comenzó en España hace algunos años. Y ahora en Chile estamos intentando hacer lo mismo. Hay que crear conciencia entre el cocinero y el productor de las materias primas. Cocinar con lo que nuestra tierra cercana nos entrega. En Hayes Producciones estamos comprometidos en un 100% con este proyecto. 

¿En qué consiste el proyecto 100k?

Consiste en fomentar restaurantes cuyos platos sean preparados al menos con un 50% con productos obtenidos a menos de 100 kilómetros de distancia. Con ello, se busca identidad local y que cada zona del país sea única en sus preparaciones. Fomentar también al agricultor local y sus materias primas, bajar la huella de carbono en el planeta. Generar una arista de turismo gastronómico en todo nuestro país.

Es por ello, que Hayes Producciones está participando de forma activa en los talleres de sustentabilidad ambiental, viajando, aprendiendo de nuestros agricultores, en la tierra misma, sacando el tomate de la tierra.

Les dejamos acá las fotos de nuestra visita a Viña Caliterra en Palmilla, Colchagua.  Un vino espectacular, a todo esto.