La mezcla perfecta de papas, verduras, carne asada y huevo

El Charquicán es parte de la cocina chilena y también parte de los platos preferidos de Hayes Producciones. Seguramente nuestros primeros recuerdos de esta sabrosa comida la tenemos de nuestras abuelas o madres. Los ingredientes pueden variar según gustos y recetas, pero las une esa deliciosa mezcla de verduras (especial para hacer en verano) con papas y un rico huevo frito encima.

La historia de este plato emblema de Chile tiene su origen aproximadamente en el siglo XV. La historia nos dice que este es un plato mapuche, que se preparaba con charqui de guanaco. La palabra viene del quechua charqui que es “carne asada” y del mapudungun, cancan que significa “asado”.

La anécdota que deja el nombre es la repugnancia que originalmente producía a los conquistadores españoles el charqui, al que consideraban carne cruda a pesar de estar deshidratada. Y se referían a ella de forma despectiva.

En el video que te dejamos a continuación, el chef Alan Kallens, prepara el Charquicán Bicentenario. Para que se motive y cocine.