Parece una exageración, pero no lo es. Según el estudio realizado por  la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) un parásito llamado Toxoplasma gondii (T. gondii) que se propaga a través de verduras sucias, carnes mal cocidas y el contacto con heces de gato, es el culpable del aumento en las posibilidades de suicidio.

El estudio que se realizó a 45 mil mujeres en dinamarca estableció que las que poseen este común parásito (un tercio de la población lo tiene, pero la mayoría de veces es asintomático) tenían 1.5 más de posibilidades de intentar quitarse la vida. 

“No podemos decir con certeza que el T. gondii hizo que las mujeres trataran de quitarse la vida, pero sí encontramos una asociación predictiva entre la infección y los intentos de suicidio” dijo el autor principal del sondeo, Teodor T. Postolache. Aunque el sondeo fue sólo en mujeres, esta probabilidad es igual para hombres, pero por asuntos prácticos de la investigación era mejor centrarse en un solo sexo.

Si bien esto indica una tendencia solamente, en Hayes Producciones recomendamos siempre lavar bien sus verduras, comer alimentos bien cocidos y mantener limpias a nuestras mascotas.