El chocolate ha creado todo tipo de estudios y de mitos. Desde que las mujeres prefieren o sienten más placer comiendo una barra de este a las calorías asociadas al chocolate. pero un estudio reciente de la revista académica Archives of Internal Medicine  afirma que las personas que comen regularmente chocolate tienden a ser más delgadas y su índice de masa corporal más bajo que las que no lo consumen de forma regular.

A pesar de las evidentes calorías que tiene ingerir una barra de chocolate, se descubrió que posee ingredientes que pueden favorecer la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos. El estudio también hace alusión directa a la periodicidad que se consume, no a la cantidad, que evidentemente puede alterar el peso o el colesterol.

El chocolate, en la introducción al artículo dice que “en varios trabajos tiene asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea”.

Quedan muchas preguntas de este estudio, pero lo importante es la mesura en las cantidades de ingesta de chocolate, puesto que aunque se han descubierto grandes beneficios en ciertos tipos de chocolate, eso no implica que se puedan consumir de la misma forma que una fruta.