yerba-mate

La yerba mate acompaña de forma perfecta los días nublados. Su amargor exquisito tiene un sabor único. ¿Pero qué beneficios tiene esta infusión? Acá te contamos algunos:

Ayuda en la salud cardiovascular: Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida

Cicatrizante: Algunos estudios afirman que la planta posee taninos, que actúan en el organismo como cicatrizantes y astringentes.

Aumenta el colesterol “bueno”: Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.
Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

Laxante Natural: debido a que estimula el peristaltismo, movimiento intestinal. Al mismo tiempo, es un diurético natural, el cual inhibe la hormona antidiurética, por ende favorece la diúresis, es decir la eliminación de orina.

Brinda resistencia física:  Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

Valor vitamínico: En 1964 el Instituto Pasteur y la Sociedad Científica de París concluyeron que el mate contenía prácticamente todas las vitaminas necesarias para vivir, destacando en su composición las vitaminas A, B, C y E. Además de muchos minerales, especialmente Magnesio, Hierro, Calcio, Potasio, Sodio y Manganeso.

Calma el apetito: Afirman que posee sustancias que calman la ansiedad ayudando en dietas de reducción de peso.

Info rescatada de  salud.comwikipedia,puntovital.clnutricion.pro, alliumherbal.com,  mejorconsalud.com y la agencia Efe