Para un verano más sano, siempre es bueno tener recetas nutritivas y sabrosas. Es importante saber que comer rico, no es necesariamente comer chatarra o frituras, sino echar a volar la imaginación con el sin fin de productos que existen en el verano y sobre todo en Chile. En Hayes Producciones te dejamos unos postres muy ricos y bajos en calorías, para que cocines, adecues la receta a tus gustos y que te nutras con una sonrisa en la boca.

1) Suspiro vasco

Ingredientes por porción :

Manzana 1 unidad pequeña (120 grs)
Clara de huevo 1 unidad (30 grs)
Vainilla
Nutrasweet en polvo
Canela en polvo

Preparación : Lave, pele y corte la manzana en rodelas. En un sartén de teflón dore la manzana con la vainilla y nutrasweet a gusto. Cuando esté blanda y de color más oscuro retire del fuego y deje enfriar. Ordene las rodajas en una compotera. Prepare un merengue con la clara y el nutrasweet y decore con este la manzana.
Espolvorée canela y sirva frío.

Aporte nutritivo :
calorías : 89
proteínas : 3,6 grs
lípidos : 0,4 grs
H. de C : 17,7 grs

2) Mousse de frambuesa

Ingredientes por porción:

Frambuesas ½ taza (100 grs)
Clara de huevo 1 unidad (30 grs)
Gelatina sin sabor ½ cucharadita
Agua hirviendo ½ taza (100 ml)
Nutrasweet en polvo

Preparación: Haga un puré con las frambuesas. Bata las claras a nieve endulzando con nutrasweet. Disuelva la ½ cucharadita de gelatina sin sabor en el agua hirviendo y deje enfriar un poco.
Incorpore suavemente el merengue al puré de frambuesas, sin batir. Luego de a poco, agregue la solución de gelatina y ponga en un molde para dejar cuajar.

Aporte nutritivo:
calorías : 68
proteínas : 4,4 grs
lípidos : 0,7 grs
H. de C : 11,0 grs

3) Huevo falso

Ingredientes por porción:

Durazno natural fresco o cocido con nutrasweet ½ unidad (80 grs)
Clara de huevo 1 unidad (30 grs)
Nutrasweet en polvo a gusto

Preparación: Bata la clara con el nutrasweet y prepare un merengue; el cual esparcirá sobre un plato o pocillo para luego poner la mitad del durazno boca abajo, simulando la yema.

Aporte nutritivo:
calorías : 57
proteínas : 3,9 grs
lípidos : 0,3 grs
H. de C : 9,6 grs

4) Bavarois de Naranja

Ingredientes para 8 porciones :

Gelatina sin sabor 1 cucharadita colmada (7 grs.)
Jugo de naranja natural 1 tazón (250 ml.)
Yogurt diet piña 1 unidad (175 grs.)
Ralla dura de 1 naranja
Claras de huevo 2 unidades (60 grs.)
Leche descremada ¼ taza (50 ml.)
Nutrasweet en polvo

Preparación : Disuelva la gelatina en el jugo de naranja y deje reposar para que se ablande. Caliente la mezcla a baño María para disolver bien. Deje enfriar y agregue el yogurt y la ralladura de naranja.
Aparte prepare un merengue con las claras y el nutrasweet.
Bata la leche descremada hasta que se vuelva espumosa y aumente su volumen.
Incorpore el merengue a la gelatina y luego suavemente agregue la leche.
Vierta por cucharadas en moldes individuales y lleve al refrigerador hasta que cuaje.

Aporte nutritivo por porción :
calorías : 30
proteínas : 2,1 grs
lípidos : 0,1 grs
H. de C : 5,2 grs

5) Helado de limón

Ingredientes por porción:

Jugo de limón ½ taza (100 ml)
Claras de huevo 6 unidades (180 grs)
Cáscara de limón rallada 1 unidad
Nutrasweet a gusto
Agua 1 litro

Preparación: Hierva el agua con el jugo de limón y el nutrasweet aproximadamente 10 minutos. Mientras se enfría el líquido bata las claras a nieve e incorpore lentamente al líquido frío.
Lleve al congelador.

Aporte nutritivo:
calorías : 19
proteínas : 3,3 grs
lípidos : ——
H. de C : 1,5 grs

fuente: Nutrición y diabetes