En estos días fríos no existe un mejor panorama que comer unas ricas sopaipillas pasadas. Un clásico del invierno nacional y que tienta a cualquiera. Es por ello, que en Hayes Producciones te damos la receta para que en estos días de lluvia te atrevas y las hagas en tu casa.

Ingredientes:

Para las sopaipillas
1 taza zapallo cocido
1 kg. harina
1/8 kg. manteca derretida
Sal gusto
Aceite freír

Para pasarlas
1 paquete chancaca
1 palito canela
Cáscara naranja

Preparación

Primero
Preparar la masa con la harina, el zapallo cocido, manteca y sal. Amasar, sacar un trozo de masa y dejar el resto tapado con un paño para que no se enfrié.
Segundo
Sobre una tabla con un poco de harina extender la masa con el uslero hasta dejarla de 1cm aproximadamente de grosor y luego cortar las redondelas (o la forma que usted estime), pincharlas con un tenedor y freir en aceite caliente.(repite lo mismo hasta terminar toda la masa). de esta manera se pueden comer con ají y mostaza.
Tercero (si quieres hacerlas pasadas)
Calentar el agua y agregar la chancaca, canela y la cáscara de naranja. Hervir hasta que se disuelva la chancaca. Poner las sopaipillas por un momento en la salsa y servir caliente. ( si deseas espesar un poco la salsa ponle un poco de maicena disuelta en agua fría, antes de poner las sopaipillas).
Crédito receta: http://www.cheeef.com