palta

El hígado siempre sufre luego Fiestas Patrias o de celebraciones repletas de asados, buen vino tinto y una que otra grasa sabrosa. Es por ello, que es importante incorporar a tu dieta estos alimentos que te damos a continuación.

Muchos de ellos son exquisitos y realmente no cuesta mucho esfuerzo consumirlos de forma diaria.

Granos enteros

Consumir las semillas de  granos -como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz y la cebada- entrega vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos por mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado.

Aceite de oliva

Aayuda al cuerpo proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el organismo. Así, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida. Importante consumirlo no frito.

Té verde

El té verde contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado.

Limones y limas

Estas frutas cítricas contienen cantidades muy elevadas de vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica. Beberlas como jugo recién exprimido por la mañana ayuda a estimular al hígado.

Palta

Este alimento tan común en nuestro país ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican un mejoramiento en la salud del hígado cuando se le come con regularidad.

Cúrcuma

Es parte del curry amarillo y se puede agregar para dar sabor a guisos y platos vegetarianos. Te ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar las sustancias cancerígenas.

Manzana

Contiene los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Eso, a su vez, hace más fácil el trabajo para manejar la carga tóxica en el hígado durante el proceso de limpieza.

Ajo

Una pequeña cantidad contiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que aumentan esa función.

Alcachofas y espárragos

Comer estas verduras ayuda de gran manera a mantener funcionando correctamente el órgano, pues lo depuran cuando se sufre de hígado graso.

Repollo

Ayuda a estimular la activación de enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Puedes consumirla como ensalada, sopa o fermentada.